Ya se puede visitar la muestra que les Corts dedican al Misteri d’Elx en las puertas del Palacio de los Borja

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Las actividades de les Corts Valencianes con motivo del 9 de Octubre han vuelto. Desde esta tarde, y hasta el 30 de octubre, ante la fachada principal del Palacio de los Borja se puede ver una muestra dedicada al 20º aniversario de la declaración del Misteri d’Elx como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Esta exposición al aire libre en la plaza de San Lorenzo, se inauguró en el mes de mayo, concretamente el día 18 en Elche, coincidiendo con la fecha de la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad. Ahora, con motivo del 9 de Octubre, les Corts han llevado la muestra en la ciudad de València, ante la sede del parlamento valenciano, para que toda persona que lo desee pueda saber más de esta representación medieval en valenciano que pervive desde hace más de 500 años gracias al aprecio y dedicación del pueblo ilicitano.

Al inicio de la muestra ha asistido el president de les Corts, Enric Morera; representantes de la Mesa y de los grupos parlamentarios, como también la consellera de Ciencia e Innovación, Carolina Pascual; la secretaria autonómica de Cultura, Raquel Tamarit, miembros de la Diputación de Alicante y la concejala de Cultura de Elche, Marga Antón. También han estado en la plaza de San Lorenzo el presidente del Patronato del Misteri, Francisco de Borja y el responsable de la comisión de representación del Patronato, Héctor Cámara.

El president de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha destacado que se trata de un hecho “muy importante para les Corts el poder colaborar a difundir qué es el Misteri d’Elx. Las valencianas y los valencianos nos podemos sentir muy orgullosos de muchas cosas y una de ellas es, sin duda, el Misteri, que es un tesoro que ha sabido conservar a lo largo de los siglos el pueblo ilicitano”. El president Morera ha hecho una invitación pública porque la gente “se acerque en la plaza de San Lorenzo a leer con detenimiento los paneles, contemplar las fotografías y conocer una representación tan importante como es la Festa de Elche”.

El presidente del Patronato del Misterio, Francisco de Borja y la edil de Cultura de Elche, Marga Antón, han agradecido el esfuerzo de les Corts para acercar la riqueza del Misterio en la ciudad de València y difundir la Festa, que es todo un orgullo para la ciudad de Elche, para el pueblo valenciano y también para toda la Humanidad.

Exposición Misteri d'Elx en València
Galería

Comentaris