CAPÍTULO III. Del Área Administrativa-Parlamentaria

Artículo 15

  1. Corresponden al Área Administrativa-Parlamentaria los Departamentos de Gestión Parlamentaria, Archivo y Gestión de Personal.
  2. La dirección del Área podrá elevar, a través del Letrado Mayor, las normas que desarrollen el funcionamiento y organización de la misma.

Artículo 16

Al Departamento de Gestión Parlamentaria le corresponden las funciones siguientes:

  1. El registro de documentos que tengan acceso al mismo dirigidos a la Mesa de la Cámara o a  cualquiera de los órganos parlamentarios, así como su tramitación de acuerdo con su propia naturaleza.
  2. La asistencia administrativa a las sesiones de las reuniones de la Mesa, Junta de Portavoces y  Comisiones.
  3. La redacción material de actas, dictámenes, comunicaciones y cualquier otro escrito de índole parlamentaria que contemple el Reglamento, o administrativa, de acuerdo con las instrucciones que reciban de los miembros de la Mesa de las Cortes, de la Mesa de las Comisiones, del Letrado Mayor o los Letrados.
  4. La asistencia administrativa a las tareas del Pleno, Mesa y Junta de Portavoces, de acuerdo con las instrucciones del Letrado Mayor.
  5. Todas aquellas que se requieran para el funcionamiento de la Mesa de las Cortes, del Pleno , o de las Comisiones que sean ordenadas por el Presidente de esos órganos, por el Letrado Mayor, o en su nombre por un Letrado.

Artículo 17

El Departamento de Archivo velará por la organización del archivo de material impreso, así como la fonoteca y en general, de todas las reproducciones en cualquier forma de las sesiones y de las  actividades parlamentarias.

Artículo 18

Corresponde al Servicio de Gestión de Personal:

  1. Los expedientes de selección del Personal de las Cortes.
  2. Tramitación de nombramientos y confección de los expedientes de personal.
  3. Tramitación de todos los asuntos que se deriven de las situaciones del personal al servicio de las Cortes.
  4. Tramitación de los expedientes de régimen disciplinario.
  5. Tramitación y atención de todos los asuntos relacionados con los Diputados.